domingo, 13 de diciembre de 2015

BLOQUE 3

PERIODO 3: EXPOSICIONES.
Un proceso administrativo
Es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad, es una metodología que permite al administrador manejar eficientemente una empresa  y consiste en un proceso integrado por varias etapas.
La planificación
Trata de crear un futuro deseado decidiendo como, cuando, donde, quien y como se va hacer. La organización  combina el trabajo que los individuos o grupos deben efectuar con los recursos necesarios para hacerlo.
¿Cómo se administra?
Cuando se administra cualquier empresa, de 2 formas:
 Estructural, en  la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos 
Operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias.
Organización
1: planificación: para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.
 2: la organización para distribuirse el trabajo entre los miembros del grupo Y para establecer Y reconocer las relaciones necesarias.
3: la ejecución: por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas
4: el control de las actividades para que se conformen con los planes.
Actividades importantes de planificación
A) aclarar, aplicar y determinar los objetivos.
B) Pronosticar.
C) Establecer las condiciones y suposiciones bajo las cuales se hará el trabajo.
D) Seleccionar y declarar las tareas para lograr objetivos.
E) Establecer un plan general de los logros enfatizando la creatividad para encontrar medios nuevos y mejores para desempeñar el trabajo.
  Conclusión
La administración es un proceso donde se tienen que contemplar cada punto clave para llevar a cabo las tácticas que hacen eficiente alguna actividad en específica, para así mismo lograr todo con una efectividad requerida dada por el administrador.

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